Ulan Bator, Capital de Mongolia

Si hay un sitio que suena lejano es sin duda es la capital de Mongolia. Ulan Bator, o UlaanBaatar, está situada más o menos en el centro norte del territorio. Es un lugar frío ya que la temperatura media anual se sitúa en torno a los 3 grados positivos. Esto es gracias a su situación geográfica ya que se encuentra en medio de la estepa mongola, un lugar cubierto de hierba  y sin árboles dónde el terreno tiene pequeñas ondulaciones y oteros. Precisamente de bajo de uno de estos pequeños cerros se levanta esta capital del mundo, el monte Bogdo Uul. La ciudad está atravesada por el río Tuul.

El origen de la capital de Mongolia, Ulan Bator se remonta hasta el siglo XVII, concretamente en 1649, cuándo se fundó un monasterio que dio pie a la creación de la ciudad. Este monasterio se llamaba Urga i la población que creció a su entorno tomó el mismo nombre. La ciudad fue prosperando poco a poco ya que se encontraba en medio de las rutas comerciales que unían Rusia y China. Cuándo en 1911 Mongolia se independizó de la China, la capital se estableció en Urga que cambió su nombre por el de Ulan Bator, que significa héroe rojo,  en honor al héroe nacional Sukhbaatar. Este luchó en el ejército rojo contra las tropas de Ungern von Sternberg, también conocido cómo el Barón Negro, que años antes, en el marco de la Primera Guerra Mundial,  había conquistado Mongolia y su capital y se había hecho llamar príncipe. Hay una estatua de Sukhbaatar en la plaza central de Ulan Bator.

Como capital de Mongolia que es, Ulan Bator está bien comunicada con el resto del territorio por carretera y tren. La ruta del tren Transsiberiano tiene parada en la ciudad. También dispone de un aeropuerto internacional llamado Chinggis Kaahn, el antiguo emperador mongol.

Si eres un viajero o viajera impenitente, de esos que quieren descubrir lugares lejanos, apartados del bullicio turístico, debes tener muy en cuenta la capital de Mongolia Ulan Bator, un sitio para visitar.

Publicidad

Deja tu comentario!