La República Federal de Alemania

La República Federal de Alemania es el país más densamente poblado de la Unión Europea, con casi 82 millones de habitantes, es un pequeño gran gigante en el corazón de Europa. Además, su poder político y económico dentro de la UE lo hacen uno de los países de la Unión Europea más importantes y decisivos dentro de la estructura de la Unión.

Alemania es una república federal, lo que significa que está formada por estados (land). Así, se distingue entre un gobierno federal y el de los länder. Este sistema de soberanía dual, garantiza el respeto hacía las diferentes regiones del país, a la vez que también garantiza la unidad territorial y nacional del país. Las ciudades de Alemania son las más dinámicas y potentes de toda Europa.

Se trata de un país con un nivel de vida alto, y con una industria considerable, así como tener en su territorio a las principales empresas europeas. Esto la convierte en una gran potencia económica. Es uno de los países más atrayentes para pasar las vacaciones en Alemania.

Aún así, existen grabes diferencias dentro de la propia Alemania, muchos de ellos generados por la separación que el país sufrió durante la guerra fría, que separó el territorio en dos países, la República Federal Alemana y la República Democrática Alemana. Esto supuso, que incluso la actual capital, Berlín, estuviera dividida, por el famoso muro de Berlín. Con la caída de este, el proceso de reunificación que se llevó a cabo ha sido en algunos momentos complejo y ha tenido tensiones, ya que una parte de Alemania (oeste) tubo que absorber a una Alemania del este en franca diferencia económica y social, lo que ha provocado y provoca grabes distorsiones aún hoy.

En términos religiosos, Alemania está dividida oficialmente entre católicos y protestantes. La mayoría católica está en el oeste y sur-este del país, y la protestante en el este. Su idioma oficial es el alemán. Se puede estudiar alemán en Alemania sin problemas, siendo este un fenómeno muy extendido por el país.

A nivel de infraestructuras, hablamos de uno de los países de Europa con mejores comunicaciones. Su red de carreteras es excelente, lo que hace que una opción para moverse por ella sea el alquiler de coches. Aunque por supuesto, se pueden encontrar todo tipo de vuelos a Alemania, ya que cuenta con los principales aeropuertos del continente europeo, como por ejemplo el de Frankfurt, que es el más transitado de Europa. También podemos movernos en tren, ya que la red es muy buena.

Por último, en lo referente al alojamiento, Alemania tiene una buen red de hostales, apartamentos, hoteles y demás por todo el país, que puede resultar útil para conseguir precios baratos y económicos para viajar por Alemania.

Os dejo con un mapa de Alemania de la wiki

Gm-map-es

Publicidad

Deja tu comentario!